Recogida de muebles y trastos en Badalona

Badalona, es hoy en la actualidad la cuarta ciudad de Cataluña en población.

La expansión brutal del último siglo en el marco de una dictadura poco interesada en el diseño de modelos de ciudades sostenibles, han hecho del crecimiento de la ciudad, una subdivisión de áreas.

​Las diferentes Badalonas, que aparte de diferenciar realidades sociales y provocar desigualdades, ha perdido en interconexión (se debe bajar al centro para acceder a los barrios periféricos) y ha llegado a provocar con la irrupción de la autopista C-31 la expresión de los badaloneses “bajamos a Badalona”.

Así la ciudad afronta hoy en día los retos ecológicos del siglo XXI.

La importancia del reciclaje de muebles

Los muebles son los objetos prácticos o de adorno de una casa o negocio, es decir, camas, mesas, sillas, armarios, escritorios, archivadores, etc.

Estos residuos se generan en los hogares particulares, escuelas, oficinas, comercios …

Para minimizar este residuo debemos tener cuidado de los muebles para alargar su vida útil y si los renovamos asegurarnos de que los muebles viejos se reciclan adecuandamente.

Los voluminosos son los residuos que, por sus dimensiones considerables, no se pueden poner en los contenedores de la calle y son difíciles de transportar hasta los puntos limpios.

Algunos ejemplos de voluminosos son los colchones, las alfombras, los muebles, los trastos viejos y los electrodomésticos de gran tamaño.

La recogida selectiva de voluminosos conlleva varios beneficios: disminuye el número de trastos abandonados en la vía pública, permite valorizar los componentes de estos residuos y ayuda a reducir los residuos municipales que reciben un tratamiento finalista.

Una vez recogidos los muebles se llevan a la planta de tratamiento de voluminosos situada en el municipio de Gavà.

Allí se seleccionan, trituran y afinan los residuos de madera y se separan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para derivarlos a un tratador autorizado.

La astilla resultante de los residuos de madera se envía a las plantas de reciclaje, donde se convierte en materia prima para producir nuevos muebles y elementos basados ​​en placas de aglomerado.

También se puede enviar a las plantas de gestión autorizadas, se separan los elementos potencialmente contaminantes y estabilizan.

El resto de componentes se clasifica por fracciones del mismo material, se tritura y se trata hasta conseguir materias primas secundarias, que se pueden volver a introducir en el ciclo de producción.

recogida muebles badalona

Actualmente Retirarmuebles.es es una empresa de reconocido prestigio a nivel local​​​​​​​​​​​​​​​.

Llevamos más de 15 años de  en el sector del reciclaje, transporte de mobiliario, vaciados y desalojos, por este motivo somos los líderes en la recogida y retirada de muebles gratis en Badalona y Catalunya.

Contamos con los últimas novedades en herramientas de transporte, carga y traslado de muebles, garantizandole  un servicio rápido, seguro y profesional.

Recogeremos sus muebles y enseres  donde usted lo solicite, tanto si es a nivel particular como si necesita desalojar una fábrica, una nave, un local comercial o un trastero.

Prestamos servicio en:

Alella, El Masnou, Mongat, Sant Adrià de Besos, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat.

Copyright © Retirarmuebles.es