Política de Privacidad

1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

Retirarmuebles.es domiciliada en Plaça d’en Joan Miró, 14, 08912 Badalona, Barcelona, con CIF B67546853, y teléfono 662 287 707 (en adelante, “Retirarmuebles.es” o la “Sociedad”) es la responsable del tratamiento de sus datos personales. En la presente política de privacidad se facilita la información sobre el uso que realizará la Sociedad de sus datos personales en su condición de usuario de la web (la «Web«).

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con la Sociedad en la siguiente dirección: zafamultiserveis@gmail.com

Asimismo, le informamos de que el Grupo Retirarmuebles.es (al cual pertenece la Sociedad) cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: zafamultiserveis@gmail.com

2. INFORMACIÓN NECESARIA Y ACTUALIZADA

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios de la Web serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios o información solicitados.

Deberá proporcionar información verídica, para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a la Sociedad a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección: zafamultiserveis@gmail.com

Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces.

3. INFORMACIÓN GENERAL: DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En la presente política de privacidad encontrará una tabla identificando, por cada uno de los diferentes tratamientos de datos realizados por la Sociedad, la siguiente información:

  1. Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Sociedad trata sus datos personales.
  2. Las bases legales que permiten el tratamiento de sus datos por parte de la Sociedad para cada una de las finalidades indicadas.
  3. La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que no cedemos sus datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal. Por otra parte, podrán tener acceso a sus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad, es decir, los prestadores de servicios que tengan que acceder a sus datos personales para el desarrollo de sus funciones. Los prestadores de servicios que acceden a sus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología. En la tabla que figura a continuación se indicarán, en su caso, aquellos otros sectores a los que se dediquen otros posibles prestadores de servicios de la Sociedad que deban acceder a sus datos personales.Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección zafamultiserveis@gmail.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.
  4. La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos. En caso de que quisiera solicitar una copia de las cláusulas contractuales referidas en la tabla abajo indicada, por favor, póngase en contacto con Retirarmuebles.es en el siguiente email para cursar su petición: zafamultiserveis@gmail.com
  5. El plazo de conservación de los datos que nos facilite. Asimismo, le informamos de que sus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, durante los plazos que resulten de la legislación aplicable.

4. INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS POR Retirarmuebles.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTOBASE LEGALDESTINATARIOSTRANSFERENCIAS INTERNACIONALESPLAZO DE CONSERVACIÓN
Gestionar las consultas planteadas a través del formulario de consultaInterés legítimo de la Sociedad para atender a los requerimientos de información a través de la Web.Sus datos pueden ser cedidos a compañías del Grupo Retirarmuebles.es (el “Grupo”), sobre la base legal del interés legítimo de Retirarmuebles.es de atender su solicitud de información.No accederán a sus datos personales prestadores de servicios adicionales de los indicados en el apartado 3c.Sus datos pueden ser transferidos a compañías del Grupo, con las finalidades indicadas en la columna “Destinatarios” en relación a compañías del Grupo localizadas fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) según figura en este enlace.Estas transferencias se realizarían sobre la base de la firma con dichas compañías localizadas fuera del EEE de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea para transferencias internacionales.Hasta la resolución de su solicitud de información
Gestión del proceso de selección de personal para las empresas del Grupo y de la relación con usted como candidato a empleo.Consentimiento otorgado por usted para su inclusión en la base de datos de candidatos a empleo en las sociedades del Grupo.Sus datos pueden ser cedidos a compañías del Grupo sobre la base legal del interés legítimo de Retirarmuebles.es, debido a que la herramienta de CVs se utiliza para la selección de personal de todo el Grupo.Además de los prestadores de servicios indicados en el apartado 3c. podrán acceder a sus datos personales, prestadores de servicios de selección de personal.Sus datos pueden ser transferidos a compañías del Grupo, con las finalidades indicadas en la columna “Destinatarios” en relación a compañías del Grupo localizadas fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) según figura en este enlace.Estas transferencias se realizarían sobre la base de la firma con dichas compañías localizadas fuera del EEE de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea para transferencias internacionales.Sus datos permanecerán activos en la base de datos de candidatos de Retirarmuebles.es durante 3 años contados desde que usted facilitó su currículum a Retirarmuebles.es. Una vez se cumpla este plazo, podría ser de aplicación la obligación de bloqueo impuesta por la legislación.
Gestionar su suscripción al Blog de la sociedad del Grupo identificada en el formulario de registro. Gestionar su registro y comentarios que facilite en el blog.Relación contractual para la prestación del servicio solicitado, aun cuando el mismo tenga el carácter de gratuito.Las categorías de destinatarios que podrán acceder a sus datos personales son los identificados en el apartado 3.c.No se realizarán transferencias internacionales de sus datos para este tratamientoDurante tres años desde la última interacción con la Sociedad o hasta que manifieste su voluntad de no continuar suscrito al blog (lo que suceda antes)

5. EJERCICIO DE SUS DERECHOS

Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:

  1. derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  2. derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  3. derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
  4. derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  5. derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea la relación contractual o el consentimiento;
  6. derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea el interés legítimo. A estos efectos, dejaremos de tratar sus datos salvo que tengamos un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  7. derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a zafamultiserveis@gmail.com indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Si considera que no hemos tratado sus datos personales adecuadamente puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección zafamultiserveis@gmail.com. No obstante, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

6. COOKIES

Retirarmuebles.es únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies de Retirarmuebles.es que todo usuario debe conocer.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Retirarmuebles.es adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien Retirarmuebles.es pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

8. MENORES

Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.